Fuente: https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/escuela-colegio/como-organizar-la-zona-de-estudio-de-los-ninos/
Todos sufrimos por la situación
actual; un encierro obligatorio sin demasiado contacto físico, en muchos casos
aislados de nuestros familiares y con mucho tiempo libre, para pensar en la
incertidumbre que rodea esta problemática mundial. Pero, ¿alguien se ha parado
a pensar si quiera un segundo en los niños? ¿O de cómo esto afecta a su
educación?
Varios expertos ya afirmaban a
comienzos de esta crisis sanitaria, que si el cierre de los colegios se
prolongaba por más de dos semanas, podría tener repercusiones negativas a largo
plazo en el rendimiento de los infantes.
Los profesores Goodman, Pallais y
Melkers publicaron un artículo en el que afirmaban que el aprendizaje era mejor
con las clases presenciales que con las clases online. Sobre todo para aquellos
alumnos rezagados que necesitan apoyo individualizado para continuar con el
curso.
Por desgracia, con la crisis
sanitaria a nivel mundial que sufrimos, no queda más remedio para los docentes
que enseñar el contenido e intentar ayudar a los alumnos de manera virtual.
Muchos expertos afirman que esta situación es una oportunidad para darle a las
tic mejor uso, ya que no se utilizaban de manera continuada en los centros,
ahora por causa de la situación de confinamiento, docentes y alumnado deben
acoger a las tic como recurso de enseñanza y aprendizaje, para poder continuar
de la manera más normal posible el curso académico.
En definitiva, con el uso generalizado
de las plataformas digitales de formación online, puede ser una buena
oportunidad para hacer un uso de ellas más permanente, y así mejorar los
aspectos que hacen que no tengan la misma calidad que las clases presenciales, además
de para que poco a poco se vayan perfeccionando las plataformas digitales educativas.
Webgrafía:
Goodman, Melkers y Pallais. 2018. Recuperado de: https://drive.google.com/file/d/1GfDQFmXejFrZCy53Lnix75wGwoWnitL8/view
Webgrafía:
Goodman, Melkers y Pallais. 2018. Recuperado de: https://drive.google.com/file/d/1GfDQFmXejFrZCy53Lnix75wGwoWnitL8/view
No hay comentarios:
Publicar un comentario